Moderado tráfico de pasajeros globales

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció los resultados de tráfico de pasajeros globales de noviembre de 2018. Los ingresos totales por km de pasajeros (RPK) aumentaron un 6,2% en comparación con noviembre de 2017, una ligera desaceleración con respecto al crecimiento del 6,3% en octubre. La capacidad (kilómetros por asiento disponibles o ASK) aumentó en un 6.8% en comparación con el año anterior, y el factor de carga cayó 0.4 puntos porcentuales a 80.0%. Fue solo la tercera vez en dos años que el factor de carga disminuyó año a año.

“El tráfico es sólido. Pero hay signos claros de que el crecimiento se está moderando en línea con la desaceleración de la economía mundial. Todavía esperamos un crecimiento de la demanda del 6% este año. Pero las tensiones comerciales, los aranceles proteccionistas y el Brexit son todas incertidumbres que sobresalen de la industria “, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Tráfico de pasajeros por región

Las compañías europeas vieron aumentar la demanda en un 9,0% en noviembre de 2018, que fue un máximo de nueve meses. Dados los signos mixtos en el contexto económico de la región, no está claro si este ritmo de crecimiento puede mantenerse. La capacidad aumentó 9.1% y el factor de carga cayó 0.1 puntos porcentuales a 82.1%, el factor de carga más alto entre las regiones.

El tráfico de noviembre de las aerolíneas de Asia y el Pacífico subió un 6,0% en comparación con el mismo período del año anterior, en comparación con el crecimiento del 5,7% en octubre. La capacidad también aumentó 6.0% y el factor de carga se mantuvo plano en 79.1%. El crecimiento se basa en el aumento de los niveles de vida y la continua expansión de las opciones para los viajeros.

El tráfico de las aerolíneas norteamericanas subió un 6,1% en noviembre, en comparación con el 5,7% de octubre y muy por encima de la tasa promedio a cinco años del 4,0%. La capacidad aumentó 3.8% y el factor de carga aumentó 1.7 puntos porcentuales a 80.6%. La demanda es apoyada por un impulso comparativamente fuerte en la economía de los Estados Unidos.

Latinoamérica

El tráfico en noviembre de las aerolíneas latinoamericanas subió un 5,8% en comparación con noviembre de 2017, lo que fue un aumento del 5,2% registrado en octubre. A pesar del aumento, el crecimiento se ha desacelerado en una base ajustada estacionalmente. La capacidad aumentó 6.6% y el factor de carga cayó 0.6 puntos porcentuales a 80.6%.

Fuente: IATA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia