Más sobre el accidente del titular de ANAC

Tomás Insausti titular de ANAC.

Tomás Insausti, titular de la ANAC.

El diario kirchnerista Página 12, agregó un detalle adicional al accidente aéreo que tuviera como protagonista al abogado y jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil Tomás Insausti, al publicar el pasado sábado 27 de julio, que «al ser consultada la ANAC por las particularidades del episodio, desde el organismo oficialmente se informó que “Tomás Insausti alquiló el avión a la empresa Sky Master´s S.A. como cualquier cliente y pagó por 30 horas de vuelo en 2018, que se pueden comprar en forma adelantada, contando con el recibo correspondiente”».

A partir de lo publicado en la edición 236 de Aeromarket, sabemos que la venta de paquetes de hora constituye una forma de Trabajo Aéreo que sólo puede ser efectuada por empresas con un Certificado de Explotación o bien por Centros de Aviación Civil, cuya certificación se encuentra equiparada a la de Trabajo Aéreo según criterio de la ANAC. Pero la novedad que presenta Página 12 es que la propia ANAC, al admitir que Insausti “alquiló el avión”, admite una transgresión a la normativa, ya que un acto de esa naturaleza debe instrumentarse por escrito y ser inscripto en el Registro Nacional de Aeronaves, conforme lo prescriben los artículos 68 y 45 inciso 6 del Código Aeronáutico; y 32 a 35 del Decreto 4907/73 que reglamenta el funcionamiento del Registro Nacional de Aeronaves.

De esta forma, el accidente en el que Insausti rompió un avión Petrel en Carmen de Areco, provincia de Buenos Aires, el día 24 de mayo de este año, agregaría una razón más para cuestionar al funcionario en su accionar y de confirmarse se debería solicitar su renuncia al cargo de forma inmediata, ya que no es posible tolerar que quien encabeza un ente que debe velar por la seguridad de la aviación y aplicar las reglamentaciones vigentes, las incumpla.

La decisión podrá ser política porque quien debe actuar es el ministro Guillermo Dietrich, pero resulta ineludiblemente ética e impostergablemente necesaria.

Te interesará
3 Comentarios
  1. Cristian dice

    A ver, el que escribe este diario o revista aeronáutica sabe algo de aviación?. Dice la nota que la ANAC dijó que esta persona ALQUILÓ un avión. Alquilar un avión quiere decir rentarla a una escuela de vuelo, no entiendo el mal entendido ni el mal accionar de esta persona cuando le ALQUILA o le RENTA o como quieran llamarle al acto a una escuela de vuelo que es mas que conocida.
    Saludos gente y empiecen a redactar mejor las noticias o de lo contrario dedíquense a otra cosa.

  2. Pino dice

    Impresentables !! Insausti y Dietrich personas incapaces para la funcion q ejercen !! El mejor equipo de los ultimos 50 años !

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia