Gran interés en Jornada JIAAC

JIAACEl próximo 10 de noviembre se realizará una nueva edición del ya tradicional encuentro de la comunidad aeronáutica organizado por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). El lema de la convocatoria de este año es la “Visión Global de la Investigación para la Seguridad Operacional” y contará con representantes de los principales referentes en los sectores de la industria aeronáutica, los organismos de investigación tanto como de autoridades y asociaciones internacionales.

Se trata de la cita más importante del año en el ámbito de la aeronáutica civil y la de mayor convocatoria. Al momento del cierre de las preacreditaciones, el pasado 31 de octubre, ya contaba con más de 900 asistentes registrados.

El propósito de la Jornada de exposiciones es analizar la actualidad de la aviación mundial, debatir las mejores prácticas en materia de investigación de accidentes y promover políticas proactivas para la mejora permanente del sistema aeronáutico en general.

En esta oportunidad, la Jornada servirá además como corolario de dos importantes Workshops de nivel internacional, en el marco de la llamada “Semana de la Seguridad Aérea” que abarcará del 6 al 10 de noviembre. Estos están dirigidos exclusivamente a investigadores de accidentes de aviación, tanto de Argentina como de la región Sudamericana, y como parte de las actividades del Mecanismo Regional de Cooperación AIG (ARCM) que Argentina lidera.

El primero de esos talleres será dictado por instructores del Bureau d’Enquêtes et d’Analyses pour la Sécurité de l’Aviation Civile (BEA), organismo de investigación de Francia; mientras que el segundo es un taller inédito brindado por especialistas de la empresa constructora de aeronaves, Airbus.

Además de los representantes de BEA y Airbus, entre los expositores confirmados se encuentran especialistas de las corporaciones Boeing, Embraer, ATR y Rolls-Royce. Además, expondrán representantes de organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la European Aviation Safety Agency (EASA); agencias de investigación de accidentes como la National Transportation Safety Board (NTSB) de Estados Unidos y representantes del Instituto Panamericano de Aviación Civil (IPAC).

La 3º Jornada JIAAC, que se realizará en el último día de la “Semana de la Seguridad” de la aviación, significará sin dudas un evento de máxima relevancia no sólo para los distintos actores de la actividad aeronáutica nacional, regional e internacional, sino también para los especialistas en distintos modos de transporte que comparten el paradigma de la Seguridad Operacional como un sistema en permanente mejora.

info@jiaac.gob.ar | www.jiaac.gob.ar

 

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia