Presentación del titular de ANAC

Con mucho orgullo y con gran alegría asumo el cargo de Administrador Nacional. Muchos de ustedes ya me conocen de trabajar en equipo en estos dos años y confío en que continuaremos colaborando entre quienes acumulan años de experiencia y conocimiento en el Estado.

 Son tiempos de cambio para la aviación en la Argentina, un país donde les estamos cumpliendo el sueño de volar a cada vez más personas y en el que crecen todas las empresas del sector, potenciando el turismo y la generación de empleo.

Queremos más aviones y más gente volando, y el rol de la ANAC como órgano de regulación y vigilancia es fundamental para seguir trabajando permanentemente en la modernización del sistema aeronáutico priorizando siempre la seguridad.

 Estamos empezando un año en el que nos esperan muchos desafíos, pero en el que ya estamos dando grandes pasos. Comenzamos con la implementación de lo que se conoce como “despacho de vuelo remoto”, con un trabajo de reordenamiento para Morón y refuerzos en el control de interferencias.

En la primera semana de 2018 emitimos normas fundamentales para revolucionar la industria como son la habilitación del plan de vuelo remoto y del leasing para helicópteros. En adelante continuaremos con la armonización de regulaciones hacia las LAR (Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos).

También iniciamos la revisión de las normas de tiempos mínimos de descanso y máximos de fatiga, así como de los procedimientos de la emisión del CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos).

Por otro lado, en dos meses tendremos la primera visita de equipos de la Federal Aviation Administration, la autoridad nacional de los Estados Unidos en materia de aviación civil, para trabajar en áreas de interés común y potenciar iniciativas de aeronavegabilidad.

 En línea con los objetivos de simplificación y desburocratización del Estado propuestos por el Presidente Macri, seguimos trabajando al servicio de la comunidad aeronáutica en pos de optimizar los recursos y brindar mayor eficiencia en el trabajo diario.

 Todos los que formamos parte de la ANAC somos protagonistas de la Revolución de los Aviones. Sigamos trabajando juntos para cumplirle el sueño de volar a todos los argentinos.

 

Dr. Tomás Insausti

Administrador Nacional de Aviación Civil

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia