Los próximos profesionales de la aviación

Las estrategias para garantizar que haya un número suficiente de profesionales de la aviación competentes disponibles para operar, administrar y mantener el sistema de transporte aéreo global en las próximas décadas recibieron un gran impulso este mes, con nuevos acuerdos e iniciativas que se forjaron durante la Segunda Cumbre Global “Next General of Aviation Professionals (NGAP/2)” de la OACI, organizada por el Gobierno Popular de Shenzhen de la provincia de Guangdong, la Sociedad China de Aeronáutica y Astronáutica y la Universidad de Beihang.

“Los números de la OACI han revelado que, para 2036, no se necesitarán menos de 620,000 pilotos para volar en los aviones de más de 100 asientos del mundo”, declaró la Secretaria General de la OACI, Dr. Fang Liu, en su discurso de apertura a los más de 1000 participantes de la Cumbre y Los funcionarios de alto nivel presentes, “pero aún más importante que esta cifra es el hecho de que el 80 por ciento de estos futuros aviadores serán nuevos participantes en esta profesión que aún no vuelan”.

Se está desarrollando una historia similar con respecto a los futuros controladores de tránsito aéreo, personal de mantenimiento y otros técnicos necesarios.

La Secretaria General señaló además que casi el 55% de los 1.300 millones de viajeros internacionales del mundo llegan a sus destinos en aeronaves hoy en día, una contribución crucial que, combinada con los muchos otros beneficios socioeconómicos de la aviación, ilustra por qué el transporte aéreo se considera un verdadero salvavidas para los estados, crecimiento económico y desarrollo.

“De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que los gobiernos persiguen ahora como parte de la Agenda 2030, enfocados en la reducción de la pobreza, la administración ambiental, la igualdad de género, el acceso a la educación y muchos otros objetivos socioeconómicos nobles, 15 son impactados directa y positivamente por el acceso confiable de estos estados a la aviación internacional que cumple con la OACI”, enfatizó el Dr. Liu.

Los participantes en la Cumbre NGAP/2 provenían de 32 países y estaban compuestos principalmente por profesionales y líderes que representan a la industria, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y la academia. También asistieron casi 200 estudiantes para participar en el Foro Modelo de la OACI celebrado en paralelo.

Al destacar el progreso que se está logrando en los llamamientos a la acción anteriores planteados en la Cumbre inaugural de NGAP del año pasado, la OACI anunció la expansión de su programa NGAP y una nueva iniciativa para apoyar a los jóvenes investigadores e innovadores.

En el Foro modelo de la OACI organizado por la OACI junto a la Cumbre, unos 180 estudiantes participaron en debates sobre temas de aviación civil acordados previamente y preparados por expertos técnicos de la OACI. El Foro, organizado conjuntamente por los principales socios de apoyo de la Cumbre, brindó una oportunidad única para aumentar la conciencia a nivel universitario sobre el papel de la OACI en el escenario internacional y los desafíos asociados con la creación de un consenso mundial sobre temas críticos de transporte aéreo.

Fuente: OACI

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