Llegó a la Argentina el Kodiak

En diciembre del año pasado se cumplieron 10 años de la entrega del primer Kodiak, una aeronave distinta y sorprendente.

Quest Aircraft Company, empresa que se formó en 1998, tuvo la visión de diseñar un avión moderno que pudiera cumplir con duras exigencias humanitarias, trabajo aéreo y vuelo de placer, ese avión fue el Kodiak.

Su producción comenzó en 2002 y dos años más tarde comenzaron los vuelos que lo llevarían a la certificación de la Federal Aviation Administration en 2007. Cuando el Kodiak entró en escena, el competidor más moderno de su segmento contaba con 20 años desde que había sido concebido por los ingenieros.

El Kodiak es un avión que acomoda 10 personas. Su condición aerodinámica le permite despegar en 304 metros y ascender a una razón de casi 400 metros por minuto al peso máximo, lo que coloca a este avión en la categoría STOL (despegue y aterrizaje cortos).

El alcance de esta aeronave es de 2.096 km si su vuelo se realiza a una velocidad de 135 kts y una altitud de 3.700 m. Su turbina es la noble Pratt & Whitney PT6 que entrega 750 SHP.

El Kodiak tiene una aviónica estándar Garmin 1000 y un piloto automático GFC 700, pero puede equiparse optativamente con protección de hielo, TKS, stormoscope, radar meteorológico y TCAS.

Quest Aviation ha confiado en Hangar Uno como representante de esta aeronave en la Argentina y el avión podrá visitarse en las instalaciones que tiene la empresa en el Aeropuerto Internacional de San Fernando.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia