La OACI en reunión de IATA

En la 74ª Reunión General Anual de IATA

La Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Fang Liu, se dirigió a la 74ª Reunión General Anual (AGM) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Sydney, Australia, y planteó varios puntos a los CEOs de las aerolíneas asistentes sobre los principales temas del evento, que este año incluyeron amenazas de seguridad en constante evolución, el mayor uso de combustibles alternativos sostenibles, privatizaciones de aeropuertos y la igualdad de género en todo el sector.

La opinión de la OACI frente a las amenazas de seguridad es poner el foco en los dispositivos explosivos improvisados ​​transportados por pasajeros, la seguridad terrestre en aeropuertos públicos, los ciberataques en sistemas de transporte aéreo de misión crítica y la posibilidad de despliegues maliciosos de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia o no tripuladas (RPAS / UAS).

Sobre el tema de los combustibles de aviación alternativos sostenibles, la Dr. Liu señaló que la OACI se ha sentido alentada por el hecho de que muchas aerolíneas se han comprometido a aumentar su adopción y despliegue de alternativas de combustible ecológico, subrayando que “la OACI respalda este progreso a través de su Marco Global para Combustibles Alternativos de Aviación”.

Cambiando su enfoque hacia la privatización del aeropuerto, la Dr. Liu recordó que un cambio en la estructura de propiedad de ninguna manera disminuye la responsabilidad del gobierno de cumplir con sus obligaciones de cumplimiento relacionadas con la OACI.

“Estos incluyen estándares de seguridad, protección y eficiencia, así como los cargos por servicios aeroportuarios y de navegación aérea, y pertenecen a ambas instalaciones que son de propiedad totalmente privada, o que se administran bajo Asociaciones Público Privadas”, comentó, “Las aerolíneas pueden ser de gran ayuda para este proceso proporcionando datos de planificación anticipada sobre los tipos futuros, características y números de aeronaves que se espera que estén en uso, así como el crecimiento previsto en los volúmenes de vuelo, pasajeros y carga”.

Con respecto a la igualdad de género en la aviación, es una prioridad destacada por los Estados Miembros de la OACI en la última Asamblea de la OACI en 2016, la secretara Liu enfatizó que si bien el transporte aéreo conecta personas, culturas y negocios en todo el mundo y fortalece el desarrollo socioeconómico a nivel mundial, al mismo tiempo, no ha sido muy exitoso en proporcionar un entorno de trabajo abierto e inclusivo para las mujeres.

“En la aviación de hoy, si hablamos tanto de pilotos como de CEOs de aerolíneas, las mujeres solo representan la vigésima parte de estas posiciones”, subrayó la Dr. Liu e hizo un llamamiento a los CEOs de aerolíneas para hacer de la paridad de género una prioridad personal, destacando que debe ser impulsado desde arriba en cualquier organización, y destacó la nueva Programación de Igualdad de Género de la OACI.

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