La OACI augura crecimiento de la India

La mayor cooperación regional y las tecnologías de vanguardia serán cruciales para la entrega de conectividad aérea sostenible a todas las comunidades, declaró esta semana el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, en la Cumbre de Aviación Global en Mumbai, India.

También se tomó el tiempo de reconocer el importante desarrollo de la aviación que actualmente está demostrando la India, e instó a sus líderes a aprovechar sus recursos y experiencia para ayudar a las numerosas prioridades regionales para el crecimiento de la aviación que ahora enfrenta Asia Pacífico.

Al centrarse en el papel que desempeñarán las nuevas innovaciones para ayudar a la aviación a enfrentar el crecimiento previsto, el Dr. Aliu destacó que el transporte aéreo actual está “al borde de algunas transformaciones importantes, incluido el creciente despliegue de tecnología de aviones no tripulados, el lanzamiento de dispositivos autónomos, suborbitales, y actividades supersónicas, así como otras innovaciones como la inteligencia artificial y las tecnologías de la cadena de bloques”.

“Debemos abrazar estas transformaciones y prepararlas a través de la implementación de una nueva infraestructura física y regulatoria para mantener a nuestro sector vital, eficiente y plenamente sensible a las necesidades y expectativas de las empresas y sociedades modernas”, destacó.

El tema de la Cumbre de Mumbai de “Volar para todos” reflejó la creciente importancia de la conectividad aérea para la prosperidad nacional sostenible y los esfuerzos dinámicos que está realizando la India para fomentar el desarrollo de la aviación en beneficio de todos sus ciudadanos.

Se pronostica que el país se convertirá en el tercer mercado de aviación más grande del mundo para 2025, y el Dr. Aliu, en consecuencia, alentó a la India y a los demás estados que asistieron a aumentar sus éxitos en el desarrollo del transporte aéreo a través de la implementación mejorada de las normas y orientaciones de la OACI para la seguridad, la capacidad y la seguridad de la red.

También subrayó que la adhesión a los Planes Globales de la OACI refuerza la seguridad de los inversionistas en las principales infraestructuras de transporte aéreo e investigación y desarrollo, y subraya que “el papel de la planificación nacional alineada para el desarrollo y las estrategias de transporte aéreo no se puede exagerar”.

Varios países también acordaron apoyar a la OACI en el desarrollo de un marco para mejorar el compromiso con las partes interesadas de la aviación no tradicionales, con miras a mejorar la integración de las tecnologías emergentes. También se asumieron compromisos clave en el área del cumplimiento de la OACI, en particular con respecto a la reforma reglamentaria y la protección del medio ambiente.

Fuente: OACI

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia