La aviación general en el mundo

EASA trabaja con toda la aviación general para pensar el futuro.

La aviación propulsada por electricidad avanza rápidamente en Europa y el mundo. Foto Airbus.

El director ejecutivo de la European Aviation Safety Agency (EASA), Patrick Ky, cerró el pasado 7 de noviembre, la Conferencia Anual de Seguridad de EASA 2018, en la que se trataron los compromisos de EASA como parte de “GA Roadmap 2.0” para una aviación general (GA) verdaderamente innovadora, más pujante, barata y con mayor seguridad operacional para Europa.

Ky transmitió el importante espíritu de comunidad que mueve a la EASA para trabajar con todos los sectores en beneficio del desarrollo de la aviación general. La conferencia de 2 días sobre GA proporcionó un terreno fructífero para una cooperación positiva que es necesaria y beneficiosa para todos los interesados ​​en enfrentar los desafíos que vienen con la innovación de GA.

La conferencia tuvo lugar en Viena coincidiendo con la Presidencia del Consejo de la UE del país anfitrión.

Trecientas personas de la GA de toda la Comunidad Europea se reunieron para colaborar con la agencia en la evolución de la aviación general en un mundo lleno de desarrollos tecnológicos emocionantes. Una amplia gama de fabricantes europeos de GA, desarrolladores de aviones híbridos y solares, pero también de taxis aéreos y otros UAV, plataformas de costos compartidos, así como asociaciones de GA y representantes de políticas participaron en los paneles. En otras palabras, todos los actores de la aviación general participaron con entusiasmo para pensar la mejor forma de trabajar de cara al futuro del sector.

Con un espíritu de verdadera colaboración, se revisaron los éxitos y los desafíos de la Hoja de ruta de la GA: el plan de acción de la EASA de los últimos 4 años posteriores a la Conferencia de Roma sobre la GA. Los paneles de discusión se centraron en cómo desarrollar aeronaves modernas más asequibles, las últimas innovaciones, así como en cómo compartir el espacio aéreo del futuro y cómo se pueden alentar nuevos modelos de negocios para mejorar la seguridad, lo que significa un plan estratégico y participativo que asigna a la aviación general un rol fundamental en el desarrollo de la aviación.

La reunión de EASA y de organizaciones similares de los países que comprenden el rol de la aviación general en el progreso de toda la aviación, debería inspirar a quienes intentan alcanzar metas aerocomerciales sin considerar adecuadamente a este sector fundamental de la aviación civil.

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