Jornada de capacitación de CAPBA

Con la asistencia del ministro de Agroindustria bonaerense.

El pasado viernes 18 de mayo, se realizó en Bragado, provincia de Buenos Aires, una “Jornada de Capacitación para Operarios de Aplicación Aérea de Fitosanitarios”, que estuvo organizada por la Cámara de Aeroaplicadores de la Provicia de Buenos Aires (CAPBA) y la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Para la inauguración estuvo presente el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Leonardo Sarquís y el intendente anfitrión señor Vicente Gatica.

La capacitación comenzó por la mañana con una etapa teórica que se desarrolló en el Centro Regional Universitario de Bragado y, por la tarde, un tramo práctico que se desarrolló en el Aero Club local.

A la Jornada asistieron alrededor de 120 personas que recibieron los correspondientes certificados.

En declaraciones a la prensa, Sarquís, resaltó de la importancia de que se realicen este tipo de actividades porque contribuyen a lograr un mayor profesionalismo en los agroaplicadores, y en consecuencia, a brindarle un mejor cuidado a la población. “En la provincia de Buenos Aires tenemos 135 municipios de los cuales 128 realizan actividad agroindustrial y con 72 normativas municipales diferentes. Cuando pasa eso da la pauta que los municipios cuidan sus lugares y eso está muy bien, pero lo que tenemos que hacer desde el Estado es que haya una ley de agroquímicos general para toda la provincia”.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia