Inversión en el aeropuerto de Córdoba

El Ministerio de Transporte anunció la ampliación y remodelación del aeropuerto de Córdoba, Ambrosio Taravella, por un monto de 6.000 millones de pesos y un plazo de 2 años.

El proyecto contempla la ampliación y remodelación de la terminal actual (22 nuevos mostradores de atención al pasajero y 15 nuevas maquinas de check-in, nuevos locales gastronómicos, 2 nuevas mangas, 2 nuevas cintas de equipaje, ampliación de áreas de espera y pre-embarque), más estacionamientos para triplicar la capacidad (ampliación del estacionamiento actual de 600 a 907 plazas y construcción de nuevo edificio de 4 pisos con 1000 plazas más), nuevo servicio anti incendios e instalaciones para bomberos, repavimentación de la pista principal (140.000 m2), nuevas calles de rodaje y nuevo balizamiento con luces LED, mejoras en la infraestructura de mantenimiento, servicios de carga y nueva tecnología de aeronavegación: ILS, nuevo radioayuda de VOR, renovación de tecnología en la torre de control y sistemas meteorológicos.

En los últimos 3 años, la terminal cordobesa se consolidó como un hub de vuelos, multiplicando su número de pasajeros y cantidad de vuelos locales e internacionales.

Las conexiones de vuelos domésticas eran 6 en 2015 y hoy se triplicaron a 19. Las conexiones internacionales desde y hacia la terminal cordobesa son 15.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia