Informe sobre la Asamblea del Aeroclub Argentino

Un confuso episodio ocurrió el viernes al presentarse en el Aeroclub Argentino una lista opositora para las elecciones que se realizarían durante la Asamblea Ordinaria de la institución. Según testigos presenciales las actuales autoridades se habrían negado a recibir la documentación.

Ayer se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria, la cual estuvo signada por sucesos un tanto irregulares. Uno de los asistentes relata: “… concurrimos a la Asamblea y nos encontramos con un panorama extraño, el club con los pastos crecidos y rodeados de lo que serían inquilinos, la presencia policial y demás instalaciones irregulares de lo que parecían ser asentamientos …”

Al momento de las acreditaciones se cortó la luz en el salón en que se realizaba la reunión pero no en el resto del club, algo también extraño. Se logró continuar con la Asamblea gracias a la voluntad de los socios quienes se trasladaron al hangar grande.

A la convocatoria asistieron sólo 3 miembros de la comisión directiva, quienes dieron comienzo a la Asamblea con la lectura de una nota en la cual la presidenta se disculpaba por no asistir “por estar indispuesta”. Tampoco habrían concurrido el vicepresidente ni el secretario.

Luego de algunos intercambios entre los socios y las autoridades presentes, se trató el punto del Orden del Día referido a la Memoria y Balance del aeroclub, la cual fue rechazada por ser muy escueta, no contar con detalles suficientes como para poder interpretar el curso del patrimonio, además de no haberse enviado a 17 de los 60 presentes a pesar de tener al día el domicilio.

Como segundo punto se trató la elección de una única lista (oficial) ya que la opositora fue rechazada en dos oportunidades. Se resolvió por votación el rechazo de la lista oficial, ya que se encontraron varios cargos ocupados por socios sin su consentimiento, incluso algunos que son claros opositores a la actual conducción. Además se aprobó postergar el acto eleccionario y pasar a un cuarto intermedio para permitir que se presente nuevamente la lista opositora y se elabore una Memoria y Balance conforme a las exigencias estatutarias y legales.

Siempre al decir de testigos presenciales, todos los hechos fueron registrados por un representante de la Inspección General de Justicia.

N. de R.: Aeromarket nunca ha informado sobre cuestiones internas de los aeroclubes, en esta oportunidad hemos seguido de cerca los acontecimientos porque se trata de la institución que dio origen a la aviación nacional. Creemos que el Aeroclub Argentino es patrimonio de todos los argentinos.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia