Incorporarán radares nuevos fabricados por INVAP

Los principales aeropuertos –Córdoba, Mendoza y los del aérea metropolitana de Buenos Aires- incorporarán 3 radares nuevos fabricados en Bariloche por INVAP, la empresa argentina proveedora de tecnología, con una inversión de 16 millones de dólares y empleando a 50 personas en forma directa.

Los nuevos radares, del tipo primario con secundario asociado, incorporan la última tecnología en vigilancia de la aeronáutica civil. Sus funcionalidades incluyen los denominados modos operativos S y ADS-B, que ampliarán la capacidad de vigilancia actual, también presentando en las pantallas de los Controladores de Tránsito Aéreo imágenes de información meteorológica del momento.

Los tres nuevos radares darán cobertura a las áreas de control terminal de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires (TMA BAIRES), debido al volumen de tránsito aéreo que registran dichos espacios, la cantidad de aeropuertos y el efecto de la meteorología adversa en sus operaciones.

En 2018, las tres zonas de control donde se ubicarán los nuevos radares gestionaron el tránsito de 393.652 vuelos y sobrevuelos (aquellos que cruzan el espacio aéreo nacional para aterrizar en otro país), con un promedio de 1.078 vuelos diarios. En los primeros cinco meses de 2019, dicha cifra se situó en los 1.208 vuelos diarios.

Desde EANA estiman poner en servicio los nuevos radares INVAP de Córdoba y el TMA BAIRES a partir de la segunda mitad de 2020 y el de Mendoza en el primer semestre de 2021. El contrato incluye entre otros detalles la instalación y puesta en funcionamiento de cada radar y sus sistemas y servicios asociados, la capacitación del personal operativo y una garantía técnica por cinco años.

Fuente: EANA E INVAP

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia