Home – Gustavo Marón

Iguazú operativo nuevamente

El aeropuerto reinició sus vuelos en la fecha programada.

Luego de 30 días de obra para repavimentar la parte central de la pista de aterrizaje que implicó la derivación temporaria de los vuelos a Foz de Iguazú, en Brasil, el aeropuerto de Iguazú ya se encuentra abierto.

Las obras por fuera de la terminal continuarán hasta junio, ya que también se está realizando la reparación de las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y la renovación del sistema de balizamiento, además, se finalizará la obra de ampliación del estacionamiento vehicular, pasará a tener 400 espacios, y la adecuación de las calles internas.

También se continúan realizando los trabajos para remodelar por completo la terminal de pasajeros, ampliarán la superficie actual del aeropuerto de 8.000 m², a unos 14.000 m² en total, con nuevos sectores de Check-In, Embarque y Arribos, con nuevas máquinas de self check-in –para agilizar los trámites y tiempos de espera- y nuevos comercios que diversificarán la oferta gastronómica y tecnológica. También habrá un nuevo servicio de wi-fi gratuito, más rápido, y dos nuevas mangas para el embarque y arribo directo de los pasajeros.

En total, se invertirán en el aeropuerto de Iguazú $1400 millones de pesos aproximadamente, que generarán más de 1100 empleos. Las obras las lleva adelante el ministerio de Transporte de la Nación a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) junto con Aeropuertos Argentina 2000.

Fuente: Ministerio de Transporte

Footer Noticias – ArAvia
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia