Home – Gustavo Marón

IAG insiste comprar Norwegian

El International Airlines Group (IAG), uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo estaría dispuesto a ofrecer hasta 1.500 millones de euros por Norwegian. El pasado abril el grupo había comprado 4,6% de las acciones, luego realizó varias ofertas y todo hacía presuponer que redoblaría sus esfuerzos para hacerse de la compañía.

IAG es un grupo muy fuerte que cuenta con 547 aviones que operan a 268 destinos y transporta alrededor de 105 millones de pasajeros cada año, por lo que ocupa el tercer lugar entre los grupos aerocomerciales de Europa, mientras que es el sexto del mundo en términos de ingresos.

Las aerolíneas que controla IAG son Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL.

Hasta ahora las ofertas del grupo fueron rechazadas por Norwegian porque los propietarios consideraban que no se acercaba al valor real de la compañía, tal vez por eso ahora IAG estaría dispuesto a pagar un 32% extra por cada acción.

Si se concretara esta nueva propuesta, la cifra por acción se situaría en lo que los analistas estimaban desde un inicio, cuando la IAG anunció interés en hacerse de la low-cost escandinava.

Footer Noticias – ArAvia
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia