Gobierno regulará drones

La agencia TELAM informó que el Gobierno está elaborando una norma para cubrir el vacío legal respecto del uso de drones en nuestro país. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sería la encargada de redactar el proyecto de regulación de aeronaves no tripuladas y con ese fin habría constituido un equipo de trabajo.

Hasta donde se pudo confirmar, la norma argentina se basaría en las recomendaciones de la OACI, entidad que se encuentra elaborando una norma definitiva, pero que ha sugerido una serie de medidas transitorias hasta que el estudio que lleva a cabo para regular los drones a nivel internacional se encuentre terminado lo cual no sería hasta 2018.

La regulación argentina podría contemplar dos niveles de aeronaves para su clasificación y control: Una para los artefactos de hasta 25 kg. y otra, más exigente, para los que van desde los 25 hasta los de 120 kg., según sostuvo Mario Massolo, director Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC. El uso de una licencia especial para poder utilizar los equipos más pesados también estaría en los planes de las autoridades aeronáuticas.

En el Congreso, el diputado radical Agustín Portela, presentó un proyecto de ley para regular el uso de drones en el país. El proyecto busca modificar el artículo 36 de la ley 17.285 pero aún no se han tenido mayores precisiones sobre el mismo.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia