Home – Gustavo Marón

Garmin ADS-B con información meteorológica

Garmin ha actualizado algunos de sus transpondedores, dispositivos de enlace de datos y receptores portátiles ADS-B In para que sean compatibles con los nuevos productos meteorológicos de servicio FIS-B (servicios de información de vuelo que transmiten en tiempo real datos para la planificación). Para que esto sea posible, la Federal Aviation Administration (FAA) está actualizando las estaciones terrestres ADS-B para agregar los nuevos productos FIS-B.

Los nuevos productos meteorológicos que comenzaron a estar disponibles lentamente desde 2017, incluyen información sobre rayos, nubes, formación de hielo (actual y pronosticada) y, entre otros, turbulencia. La FAA también está estudiando el enlace ascendente de observaciones de estaciones de observación meteorológica automáticas (AWOS) o los productos de asesoría meteorológica central (CWA) y airmet gráfica (G-Airmet).

Los productos Garmin que podrán recibir la nueva información meteorológica incluyen el transpondedor GTX 345 ADS-B; GDL 88 y GDL 84 con enlaces de datos; y GDL 52, GDL 50, GDL 39 3D y GDL 39 portátiles ADS-B en receptores. Todos los receptores internos ADS-B Garmin de montaje remoto también podrán mostrar los nuevos productos FIS-B, aunque las pantallas compatibles requerirán una actualización de software.

Cuatro de los nuevos productos FIS-B funcionarán en la aplicación Garmin Pilot en dispositivos Apple iOS. La aviónica que podrá mostrar los nuevos productos FIS-B en el cuarto trimestre de 2018 incluye G3X Touch, aera 660 portátil y Garmin Pilot para dispositivos Android. En 2019, Garmin agregará soporte para los productos FIS-B en las pantallas táctiles G500, G600 y G700 TXi, los navegadores GTN 650/750 y las cubiertas de vuelo G1000 NXi.

Footer Noticias – ArAvia
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia