Futuro del mercado aéreo ruso

Presentado en la conferencia Wings of the Future en Moscú, Rusia

Airbus, al igual que en China, presentó su informe “Pronóstico del Mercado Global” en la conferencia Wings of the Future en Moscú. Según el fabricante, Rusia, las aerolíneas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Europa oriental necesitarán unos 1.220 aviones nuevos valorados en US$ 175 mil millones en los próximos 20 años (2018-2037).

Esto significa que la flota de pasajeros en la región casi se duplicará de 857 aviones en servicio hoy en día a más de 1.700 para 2037. Durante los próximos 20 años, el tráfico de pasajeros en Rusia y la región de la CEI crecerá a una tasa promedio de 4.1% anual, siendo Rusia el mayor contribuyente a este crecimiento. Para 2037, la propensión al transporte aéreo en Rusia se duplicará.

En esa región, en el segmento pequeño que cubre el espacio donde compiten la mayoría de los aviones de pasillo único de hoy, existe un requisito para 998 nuevos aviones de pasajeros; En el segmento medio, para los vuelos que requieren capacidad adicional y flexibilidad de rango, representadas por cuerpos de banda más pequeños y aviones de pasillo único de mayor alcance, Airbus pronostica una demanda de 140 aviones de pasajeros. Para capacidad adicional y flexibilidad de rango, en el segmento grande donde la mayoría de los A350 están presentes hoy en día, se necesitan 39 aviones y en el segmento extra grande, que generalmente refleja operaciones de gran capacidad y largo alcance por los tipos de aeronaves más grandes, incluidos el A350-1000 y el A380, Airbus pronostica una demanda de 44 aviones de pasajeros.

El informe prevé que en los próximos 20 años, las aerolíneas en la región de Rusia y la CEI continuarán renovando sus flotas mediante la introducción de más modelos nuevos que ahorran combustible, al tiempo que eliminan gradualmente los aviones de generaciones anteriores. La duplicación en la flota requerirá más de 23.000 pilotos nuevos y 27.960 especialistas técnicos adicionales.

“Vemos un crecimiento en el sector del transporte aéreo en Rusia y la CEI. El turismo y los negocios siguen siendo los principales impulsores que resultan en una mayor demanda de nuevas generaciones y aeronaves más eficientes en combustible. Durante más de 25 años, Airbus ha apoyado a sus clientes de Rusia y CIS en sus necesidades de desarrollo de flota, ofreciendo la familia de aviones más avanzada, eficiente y completa. Esperamos ver más nuevas entregas de Airbus en los próximos años, incluida la A220, nuestra familia A320neo más vendida y la A350”, dijo Julien Franiatte, Jefe de País Rusia, Airbus.

A finales de octubre de 2018, casi 400 aviones de pasillo único y de ancho de banda estaban operando en Rusia y la CEI, con más de 330 de ellos solo en Rusia.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia