FEDIAC prepara ejercicio

Durante todos los sábados de octubre, la FEDIAC (Fundación para la Evolución y Desarrollo Integral de la Aviación Civil), cumplió con un cronograma de actividades de capacitación en meteorología, supervivencia, primeros auxilios y búsqueda y salvamento, como preparativo del operativo práctico de supervivencia y búsqueda y rescate que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre.

El ejercicio, en el que participarán vehículos 4×4, pilotos, observadores, radioaficionados, médicos y paramédicos tiene como objetivo fortalecer a la Patrulla Aérea Civil en su capacidad de respuesta ante emergencias, tanto de tipo aeronáutico como generales, e incorporar a los jóvenes en una actividad en la cual, quienes tienen más experiencia comparten sus conocimientos con quienes desean formarse.

Los criterios que FEDIAC estableció para esta capacitación especial son:

1) Compromiso de participación en beneficio de la comunidad.

2) Priorizar la seguridad en todas sus actividades.

3) Lograr la máxima eficiencia operativa.

4) Lograr un amplio desempeño en trabajo de equipo, con el compromiso desinteresado de todos sus miembros.

5) Concentración de esfuerzos, coordinación de acciones y colaboración espontánea.

Cabe destacar que cada participante no sólo aporta su profesionalidad, sino recursos económicos para solventar los gastos, sus vehículos, combustible, etc.

En cada una de las actividades que se han realizado, puede observarse que la organización ha sabido crear un ámbito en donde el aprendizaje y la incorporación de habilidades, pueden combinarse con la diversión y el respeto. Para ello, ha sido fundamental el aporte de los honorables Veteranos de la Guerra de Malvinas, civiles y militares que comparten sus saberes con las generaciones que van emergiendo para contribuir al más sano desarrollo de la aviación argentina.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia