Falta poco para la primera carrera de aviones eléctricos

La primera carrera aérea de aviones eléctricos del mundo ya está a mitad de camino con cuatro equipos que ingresaron al evento inaugural Air Race E que se celebrará el próximo año.

Air Race E y Airbus, el socio fundador oficial de la serie, revelaron los primeros cuatro equipos que ingresaron a la carrera en el Salón Aeronáutico de París el lunes 17 de junio.

Equipos de los Países Bajos, EE. UU. Y el Reino Unido han declarado su intención de competir y están en el proceso de construir su avión eléctrico de carrera para cumplir con las especificaciones oficiales de la fórmula de carrera. Los equipos son los primeros en ser incluidos en la fase de desarrollo del equipo, que apunta a reclutar un mínimo de ocho aviones necesarios para llevar a cabo una carrera. Eventualmente, se espera que 16 equipos se unan a la serie.

La carrera inaugural del próximo año será la primera de una serie de competiciones internacionales de carreras de aire y electricidad destinadas a promover motores eléctricos más limpios, más rápidos y más avanzados. La serie está dirigida por Air Race Events y dirigida por el promotor de carreras aéreas líder en el mundo Jeff Zaltman, el responsable de la exitosa serie Air Race 1. El proceso formal de licitación para organizar la primera carrera ya está en marcha, y la sede final se decidirá en diciembre.

Cada carrera tendrá ocho carreras de aviones eléctricos entre sí en un circuito cerrado de 5 km, a solo 10 metros sobre el suelo, con pilotos que experimentan fuertes fuerzas G en giros de alta presión alrededor de un circuito ovalado. El primer piloto que cruce la línea de meta será coronado como el ganador.

Zaltman dijo que Air Race E ofrece la oportunidad para que equipos de todo el mundo participen en la creación de la historia de la aviación y contribuyan a encontrar una solución para reducir las emisiones de carbono del transporte aéreo.

Los organizadores buscan el apoyo de los socios de la industria, los proveedores y aquellos que buscan respaldar a equipos competidores con patrocinio o experiencia. La serie está abierta a cualquier equipo con las calificaciones necesarias de acuerdo con las reglas del deporte.

Los equipos:

El equipo “AllWays Air Racing” de California, EE. UU., Estará representado por la capitana y piloto del equipo, Casey Erickson, piloto experimentada de la Reno Air Race en la clase biplano y ex presidente de International Aerobatic Club. El equipo ya está en un punto intermedio de construir su propio avión de carrera personalizado.

Desde el Reino Unido, el equipo “Condor” estará dirigido por Martyn Wiseman, quien es el director general de Condor Aviation International, una compañía conocida por diseñar, fabricar y probar soluciones listas para usar para aviones. El equipo modificará y adaptará un avión deportivo existente para crear su avión de carrera con el apoyo de las Universidades Teesside y Hull.

El “NL Team” de los Países Bajos estará dirigido por Rick Boerma, que representa a un equipo de diseño formado por estudiantes universitarios. El equipo trabajará en el diseño y la construcción de un nuevo avión específicamente para Air Race E en lugar de convertir un fuselaje existente.

Otro fuerte competidor de los EE. UU. Es el Equipo “Blue-BETA Racing”, que en 2018 lanzó un eVTOL al aire y diseñó y construyó el avión eléctrico más grande del mundo. El equipo es una asociación entre la compañía de sistemas de propulsión y control BETA y la compañía de compuestos avanzados Blue Force Technologies.

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