FADA: Reunión Regional en Allen

FADA LOGOCon la presencia de representantes de los aeroclubes de General Roca, Neuquén, General Alvear (Mendoza), Bahía Blanca, Villa Gesell, Pehuajó y Trelew, se llevó a cabo la Reunión Regional, dentro del marco del Festival Aéreo del Aeroclub Allen, Río Negro.

La comunidad aeronáutica presente junto a las autoridades de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), debatieron por tres horas con el objeto de tratar temas importantes sobre la aviación deportiva, especialmente los referidos a las nuevas reglamentaciones que podrían limitar y hasta llevar al fin a la actividad aérea en muchos lugares del interior del país.

La reunión fue muy útil para avanzar en varios aspectos, especialmente en lo que hace a la estrategia de trabajo en el convencimiento de que el accionar en conjunto siempre es enriquecedor.

FADA informó que ha estado en contacto casi permanente con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para buscar soluciones a los problemas que tiene el aerodeporte y los que podrían surgir a partir de las normativas que entrarían en vigencia.

En ese contexto las autoridades de FADA presentaron una importante nota del señor Director Nacional de Seguridad Operacional, Paolo Marino, que reproducimos a continuación por considerarla muy relevante para los aeroclubes que no pudieron llegar a Allen.

La nota dice así:

«A las Autoridades de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), autoridades de los distintos aeroclubes y sus socios:

»Es un verdadero privilegio para mi, como Director Nacional de Seguridad Operacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil, poder participar mediante la lectura de estas líneas en esta Reunión Regional de FADA, compartiendo así con ustedes cuáles son los objetivos, prioridades y voluntad del equipo de esta Dirección Nacional, alineados con los de la Administración.

»Sepan que con el objetivo de la mejora continua es que, entre otras cosas, nos hemos planteado la adopción/adecuación reglamentaria a nivel regional, pretendiendo así, mejorar, fortalecer y optimizar los esfuerzos y recursos para tener una aviación cada vez más segura y con crecimiento sostenido.

»Es indispensable para ello trabajar en conjunto, la autoridad aeronáutica con todos los que componemos nuestro querido sistema de aviación civil, (…) esto requiere compromiso y trabajo en conjunto y por ello pretendemos mantener reuniones de trabajo donde se analice, estudie y discuta el tipo de regulación (…) Para lograrlo, estaremos recorriendo el país para trabajar y analizar dificultades respecto de la adecuación a la nueva RAAC 141 organizando eventos propios y asistiendo donde nos inviten con los fines ya descritos. Conjuntamente a ese trabajo estamos preparando un documento para prorrogar el plazo de adecuación hasta el 01-01-2017, donde se espera haber agotado el estudio y consolidado el reglamento y aplicado en todas las entidades alcanzadas por esta reglamentación.

»Es por ello que tomo conocimiento con mucha alegría de la reunión y temática a tratar este domingo en el aero club de Allen combinándolo con lo más lindo y motivador de nuestra actividad, los festivales aéreos.

»Para no aburrir termino felicitándolos por el compromiso asumido y deseándoles una excelente jornada de trabajo y fiesta.

Un cordial saludo Paolo Marino.»

Luego de la lectura, las autoridades de FADA y los presentes manifestaron su beneplácito por el tono y el fondo de una carta que permite pensar que se está transitando por un camino razonable en materia de la reglamentación para los aeroclubes. En ese sentido, el alivio a la gran preocupación que mostraban las Instituciones por la adecuación a las RAAC 141 fue importante, como así también lo ha sido el compromiso de FADA en acompañar a la ANAC, en el objetivo de lograr una aviación civil, moderna y segura.

Los directivos de la Federación reconocieron el sacrificio de muchos delegados que viajaron por largas horas para participar de una reunión que tenía una carga de preocupación tan significativa.

En párrafo aparte, todos los presentes agradecieron al Aeroclub Allen por la impecable organización de toda la actividad desarrollada.

Fuente: FADA

 

 

 

 

 

 

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia