Embraer también mira a la movilidad urbana

El festival South By Southwest (SXSW) de Austin es el escenario del primer Prototype Room de EmbraerX, un espacio para la conexión entre tecnología, accesibilidad, colaboración y creatividad. EmbraerX apunta la mejora de la aceptación de la movilidad aérea urbana en una experiencia centrada en el ser humano, sumándose así a la pelea, con Boeing y Airbus, por desarrollar un transporte versátil para el uso cotidiano.

La Sala de prototipos contará con una serie de experiencias interactivas para que las personas conozcan, comprendan e imaginen el Vehículo Volador y la Movilidad Aérea Urbana. La propuesta es invitar al público a conocer e interactuar con EmbraerX desde sus proyectos e ideas más audaces y revolucionarias.

“La industria necesita construir un ecosistema de colaboración para reinventar la movilidad. Pero solo será posible si encendemos la imaginación de las personas y mostramos que no estamos ofreciendo productos, sino una transformación social. SXSW es ​​una etapa obvia para difundir este mensaje demostrando que Embraer avanza hacia el futuro de la movilidad y accesibilidad del aire urbano “, dijo Antonio Campello, CEO de EmbraerX.

Se reunirán ejecutivos y líderes de una variedad de industrias para discutir el panorama en evolución de los servicios impulsados ​​por la tecnología. Los temas incluyen nuevos desarrollos de organizaciones establecidas; ecosistemas tecnológicos de todo el mundo; prácticas B2B estratégicas; y la naturaleza cambiante de los servicios basados ​​en tecnología dentro de las industrias.

EmbraerX, una subsidiaria de propiedad total de Embraer, existe para construir negocios disruptivos, considerando que el transporte probablemente se verá interrumpido por el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, así como el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

eVTOL

Embraer es parte de la red Uber Elevate, compartiendo la visión de que la aviación bajo demanda tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, mejorando la calidad de vida de las personas que viven en comunidades urbanas congestionadas.

La movilidad del aire urbano se puede aprovechar mediante el uso de eVTOL (Despegue y aterrizaje vertical eléctrico). Sin embargo, se debe desarrollar todo el ecosistema, lo que exige una integración significativa entre la plataforma de viaje compartido, el fabricante de aeronaves, la infraestructura para vertiports, la gestión del tráfico aéreo, las autoridades de certificación, etc.

Fuente: Embraer

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia