El primer BelugaXL completa vuelo

Basado en un A330-200 Carguero, el BelugaXL es impulsado por los motores Rolls Royce Trent 700.

El primero de cinco aviones BelugaXL voló exitosamente por los cielos de Toulouse, Francia, el pasado 19 de julio, el vuelo se prolongó por cuatro horas y 11 minutos.

La tripulación en la cabina a bordo de este vuelo estaba compuesta por el Capitán Christophe Cail, el Copiloto Bernardo Saez-Benito Hernández y el Ingeniero de Vuelo de Prueba Jean Michel Pin. Mientras tanto, el monitoreo de los sistemas de la aeronave y el rendimiento en tiempo real en la estación de la ingeniero de pruebas de vuelo (FTE) fueron Laurent Lapierre y Philippe Foucault.

Después del primer vuelo, el BelugaXL se someterá a unas 600 horas de prueba de vuelo durante 10 meses para lograr la Certificación Tipo y la entrada en servicio antes de la finalización de este año.

El programa BelugaXL se lanzó en noviembre de 2014 para abordar los requisitos de capacidad de transporte de Airbus por el aumento de la producción de aeronaves, especialmente el A350 XWB. Se construirán 5 aeronaves entre 2019 y 2023 para reemplazar gradualmente los cinco BelugaST.

La aeronave operará desde 11 plantas de Airbus para transportar grandes componentes de aeronaves.

Basado en un A330-200 Carguero, el BelugaXL es impulsado por los motores Rolls Royce Trent 700. La cabina baja, la estructura del compartimento de carga y la parte trasera y la cola se desarrollaron recientemente conjuntamente con los proveedores, lo que le dio a la aeronave su aspecto distintivo.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia