El nuevo hangar de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas anunció la puesta en funcionamiento del llamado “Hangar 5”, uno de los más modernos y grandes de la región con una superficie total de 12.017 m2 y un sistema de puentes grúa que barren el área central del hangar cubriendo el fuselaje de la aeronave y sus laterales.

El “Hangar 5”, ubicado en Ezeiza, permitirá a la compañía trabajar simultáneamente en 2 aeronaves de gran porte, conocidas en la industria como de “fuselaje ancho” o bien sobre cuatro Boeing 737 de la serie 800 y MAX, como los que posee Aerolíneas Argentinas para su vuelos dentro del país o regionales.


El edificio fue diseñado de forma amigable con el medio ambiente al contar con una iluminación led de bajo consumo, un sistema de reutilización de aguas de lluvia para trabajos de limpieza y por otro lado, el piso permite la recolección de líquidos industriales que son derivados a uno de los edificios contiguos para su tratamiento.


“Este hangar nos permite seguir trabajando e invirtiendo en materia de seguridad, con la mejor tecnología y aumentando la capacidad productiva de nuestra planta industrial”, expresó Mario Dell’acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.


El hangar servirá para realizar las tareas de mantenimiento denominadas “mayores”, que son aquellas que se realizan aproximadamente cada año y medio y que implican la revisión completa de cada uno de los componentes de las aeronaves. El primer trabajo está siendo realizado sobre la aeronave con matrícula LV-FNL, uno de los Airbus 330 -200 que posee la compañía.

Fuente e imágenes: Aerolíneas Argentinas

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia