El Global SuperTanker

Se trata del B747-400 SuperTanker, un verdadero camión cisterna “Next Gen” de Boeing. Se une a la flota mundial de buques cisterna de combate aéreo, no solo como el VLAT más joven (Tanque de aire muy grande) sino con casi el doble de capacidad que el próximo cisterna aéreo más grande. Tiene dos sistemas de flujo constante separados, pero idénticos, están presurizados, lo que permite una descarga continua o hasta 8 gotas segmentadas. Los niveles de cobertura van desde CL2 a CL8 y superiores. El sistema está aprobado para retardante de fuego, gel, espuma y gotas de agua o la combinación de cualquiera de estos dos agentes y el servicio en tierra para otra salida toma aproximadamente 30-35 minutos.

El SuperTanker opera sin ninguna velocidad, altitud o restricción operativa y proporciona un nivel de seguridad para el personal de tierra, las propiedades y los recursos naturales que ningún otro petrolero, civil o militar puede igualar. El rendimiento es tal que sale más de 200.000 libras por debajo del peso bruto máximo permitido y puede aterrizar inmediatamente sin descargar combustible o retardante si se cancela la operación.

Su velocidad de carrera de casi 600 millas por hora (965 Km/h) le permite estar en casi cualquier lugar del mundo en menos de 20 horas, incluidas las paradas de combustible, si es necesario. listo para descargar la cantidad de carga aprobada por IAB de 18.600 galones de retardante antes de aterrizar. Esta configurado con 14 asientos de primera clase y 2 literas para el personal de apoyo y la tripulación de vuelo adicional, el SuperTanker llega listo para comenzar las operaciones de vuelo previamente coordinadas con la agencia anfitriona.

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