El futuro del mercado chino según Embraer

Embraer, al igual que Airbus, lanzó su última perspectiva para el mercado de la aviación comercial china durante la 12ª Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, que prevé que esa región recibirá 1.390 jets nuevos con hasta 150 asientos en los próximos 20 años.

“Según las estadísticas, el mercado de Asia-Pacífico experimentó el mayor crecimiento en términos de volumen de pasajeros en 2017. En China, específicamente para el mercado nacional, la tasa de crecimiento fue de 13.3%. Gracias al ritmo constante de crecimiento económico, la inversión continua en la construcción de aeropuertos, la implementación de planes básicos de servicios aéreos y el número creciente de clases medias que impulsaron la demanda de viajes aéreos, creemos que para los próximos 20 años, las aeronaves con hasta 150 asientos disfrutarán de un enorme potencial en China “, dijo Arjan Meijer, Director Comercial de Embraer Commercial Aviation.

En las últimas décadas, China ha introducido una serie de políticas favorables para apoyar el crecimiento del tráfico aéreo y ha logrado grandes logros en la construcción de aeropuertos. Según el plan de CAAC, más de 50 nuevos aeropuertos se construirán durante el 13º Plan quinquenal. Para 2035, se construirán otros 140 aeropuertos nuevos y la mayoría de los aeropuertos de nueva construcción serán regionales. Con el aumento en el número de aeropuertos, el mercado requiere más aviones regionales con un número adecuado de asientos para desarrollar nuevas rutas.

Al mismo tiempo, los datos muestran que los 30 aeropuertos principales en China manejan casi el 80% del total de pasajeros, lo que resulta en la capacidad saturada y la escasez de espacios en los aeropuertos centrales. Por lo tanto, Embraer mantiene la opinión de que las aerolíneas pondrán más esfuerzos en las ciudades de segundo y tercer nivel con abundantes fuentes de aviación.

“Embraer E-Jets y E-Jets E2 Smart Fleet con el tamaño adecuado se ajustarán perfectamente a la demanda del mercado de las ciudades de segundo y tercer nivel y satisfarán las necesidades de varias aerolíneas. “Con una alta eficiencia económica y un excelente rendimiento, los E-Jets y los E-Jets E2 crearán más valor para nuestros clientes chinos, explorarán los mercados potenciales para las aerolíneas, mejorarán la accesibilidad para los viajeros y contribuirán al desarrollo de la aviación regional en China”, dijo Guo Qing, vicepresidente de ventas y marketing para China, Embraer Commercial Aviation.

Para satisfacer la creciente demanda de viajes, Embraer ha lanzado los E-Jets E2, la generación más nueva de Embraer Jet, con el objetivo de construir la familia de aeronaves de un solo pasillo más eficiente y cómoda con hasta 150 asientos. Hasta la fecha, el programa E-Jets E2 ha registrado más de 270 pedidos, de los cuales 130 son empresas. En China, Embraer ha registrado 22 compromisos de E-Jets E2.

En abril de 2018, Embraer entregó el primer E-Jets E2 del mundo a Widerøe de Noruega. Actualmente, tres E190-E2 han acumulado más de 2.500 horas de vuelo con Widerøe, logrando una confiabilidad sobresaliente en el programa de alrededor del 99%.

Fuente: Embraer

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