El “Ave de Presa” de Airbus

Aunque no pretende representar un avión real, ¿Podría ser realidad en un futuro no tan lejano?

Imagen: Airbus

Airbus ha presentado un diseño de avión conceptual similar a un pájaro con el objetivo de motivar a la próxima generación de ingenieros aeronáuticos, subrayando cómo pueden marcar la diferencia al aplicar las tecnologías investigadas en la compañía en propulsión híbrida-eléctrica, sistemas de control activo y estructuras compuestas avanzadas.

Revelado en el espectáculo aéreo Royal International Air Tattoo en el Reino Unido, el diseño teórico es un avión turbohélice híbrido y eléctrico para el transporte aéreo regional. Inspirado por la mecánica eficiente de un ave, tiene estructuras de ala y cola que imitan a las de un ave de presa, mientras que presenta plumas controladas individualmente que proporcionan control de vuelo activo.

Una de las prioridades para toda la industria es cómo hacer que la aviación sea más sostenible: hacer que volar sea más limpio, más verde y más silencioso que nunca. Sabemos por nuestro trabajo en el avión de pasajeros A350 XWB que a través de la biomimetismo, la naturaleza tiene algunas de las mejores lecciones que podemos aprender sobre el diseño.

Aunque no pretende representar un avión real, el “Ave de presa” de Airbus se basa en ideas realistas, lo que proporciona una idea de cómo podría ser un futuro avión regional. Incluye una junta de ala a fuselaje combinada que refleja el arco elegante y aerodinámico de un águila o halcón, que representa el potencial de la biomimetismo (el diseño y la producción de materiales, estructuras y sistemas inspirados en la naturaleza).

“Nuestro ‘Ave de presa’ está diseñado para ser una inspiración para los jóvenes y crear un factor ‘wow’ que les ayudará a considerar una carrera emocionante en el sector aeroespacial de importancia crucial”, explicó Martin Aston, gerente senior de Airbus. “Una de las prioridades para toda la industria es cómo hacer que la aviación sea más sostenible, hacer que volar sea más limpio y más tranquilo que nunca.”

El concepto se presentó en el evento Royal International Air Tattoo para destacar el liderazgo de la industria aeroespacial del Reino Unido y también destaca el 50 aniversario de Airbus como fabricante de aviones. La iniciativa de diseño conceptual está respaldada por la campaña GREAT Britain, la Royal Aeronautical Society, la Air League, el Instituto de Ingeniería y el Instituto de Tecnología y Tecnología Aeroespacial.

Fuente: Airbus

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia