El Airbus A330-900 con certificación tipo de la EASA

El A330-900 listo para su próxima entrega al primer operador, TAP Air Portugal.

Foto: Airbus

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), hoy, 26 de septiembre de 2018 otorgó la certificación tipo al A330-900 de Airbus.

El certificado tipo de la EASA para el A330-900 ha sido firmado por el Director de Certificación de la Agencia, Trevor Woods, y entregado por Ludovic Aron, Responsable de Certificación de Aviones Grandes. El certificado de la Federal Aviation Administration (FAA) se espera en breve.

“El A330neo encarna el espíritu innovador de Airbus. Esta nueva generación de aviones con una eficiencia única y flexibilidad que abarca tanto las rutas de corto como de largo radio tiene un potencial de mercado tremendo”, ha comentado Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Estamos deseando hacer la entrega de este primer avión equipado con la preciosa nueva cabina Airspace a nuestro cliente de lanzamiento TAP Air Portugal en las próximas semanas.”

De conformidad con TAP Air Portugal, su primer avión se empleó como demostrador para las pruebas de ruta alrededor del mundo, en las que se visitaron más de 12 países. Junto con los dos A330-900 de ensayos en vuelo, la campaña de vuelos de pruebas para la certificación se completó satisfactoriamente con alrededor de 1.400 horas de ensayos en vuelo en menos de un año desde su vuelo inaugural el 19 de octubre de 2017.

El A330neo es una auténtica familia de nueva generación, compuesta por el A330-900 y su hermano menor el A330-800, que efectuará su primer vuelo en las próximas semanas. El A330-900 en particular es el avión de 300 plazas con el coste por asiento y milla más bajo, e incorpora motores Rolls-Royce Trent 7000 de alta eficiencia, una nueva ala optimizada en 3D y nuevos sharklets de materiales compuestos más ligeros. Juntos, estos avances se traducen en una reducción significativa en consumo de combustible del 25 por ciento comparado con aviones de generaciones anteriores y tamaño parecido.

A nivel operativo, el A330neo comparte la misma certificación de tipo para pilotos que el avión de tamaño mayor el A350 XWB, lo que se traduce en un mínimo coste de formación y una máxima productividad por parte de los pilotos.

Fuente: Airbus

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