EADS cambia por Airbus

European Aeronautic Defence and Space, ha sido desde el año 2000 la empresa madre que cobija a Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter, pero tal parece que en poco tiempo más la empresa tomará el nombre de Airbus como parte de una reestructuración que la llevaría a un modelo de compañía similar al de su competidor Boeing.

Recientemente, Tom Enders, confirmó que se busca mantener a los aviones civiles como el “motor de crecimiento” para estar más acordes a la popularidad de la marca ante los inversores y el mundo. Cabe destacar que Airbus es un puntal en la cotización de EADS en la bolsa de valores.

Se estima que la reorganización elimirará costos, mejorará la eficiencia y rentabilidad, lo que a su turno se verá reflejado en la posición de las acciones en el mercado.

EADS se formó tras la fusión de activos franceses, alemanes y españoles que incorporó al productor de aviones de pasajeros Airbus, fundado tres décadas antes y actual rival de Boeing a nivel global.

El nombre que adoptará será el de Airbus Group y la reestructuración reunirá las actividades de defensa y espacio en una división que también contendrá el negocio Airbus Military, que ya es parte de la unidad de aviones de pasajeros.

El cambio también significaría que Eurocopters pase a denominarse Airbus Helicopters.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia