Drones: Nueva reglamentación

Se eleva a consulta pública por 45 días el nuevo proyecto de “Reglamento de vehículos aéreos no tripulados (VANT)“, comúnmente denominado DRONES.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redactó este nuevo “Reglamento de vehículos aéreos no tripulados (VANT) y Sistemas aéreos no tripulados (SVANT)” que pone a disposición en consulta pública por 45 días a partir de hoy para que todas las personas que quieran participar expresen su opinión y colaboren en la redacción de la norma definitiva.

Este nuevo proyecto de normativa introduce algunas modificaciones considerables respecto de la anterior Norma Provisoria, como por ejemplo la nueva clasificación por peso y uso; los requisitos para matriculación y operación establecidos según su uso; requisitos de mantenimiento y uso; actualización de las reglas de operación; la posibilidad de corredores para e-commerce y transporte de cargas; etc.

Normativa ANAC

La propuesta de normativa sale a Consulta Pública a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 368/2019, pasados los 45 días establecidos (mayor a los plazos normales para una consulta pública dada la importancia de esta normativa), ANAC trabajará con los documentos recibidos y posteriormente se emitirá la norma definitiva.

La ANAC continúa trabajando para el desarrollo de la aviación civil argentina, en pos de la eficiencia y los más altos estándares de Seguridad Operacional.

Te interesará
1 comentario
  1. nicolás dice

    Buenas tardes,mi consulta es si debo registrarme y realizar el curso.seria para el Drom de clase A hasta 500 grs.Donde lo debo gestionar.
    Espero su contestación.Cordialmente
    Nicolás

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia