Despegó LASA

Despegó una nueva aerolínea, LASA, la línea aérea de la Patagonia empezó a operar entre Neuquén y Bariloche. El primer vuelo oficial de compañía aérea, el L4 4505, que partió del aeropuerto de Neuquén rumbo a Bariloche, aterrizando a las 8:13hs, según el registro del aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria, en la ciudad rionegrina.

La empresa con hub en Neuquén, luego de pasar por la audiencia pública para realizar una red de rutas aéreas por la Patagonia argentina y Chile, a fines del mes de Agosto realizó un vuelo inaugural para presentar su propuesta, y hoy día está realizando viajes a San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Santa Rosa y Mar del Plata, esperando autorización para vuelos internacionales.

El CEO de LASA, Juan Silenzi, comentó: “Te cuento que hoy (por ayer) LASA inicia operaciones con el vuelo 4505 con destino Neuquén-Bariloche, San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Santa Rosa y Mar del Plata. Un día histórico ya que por primera vez en el país, una empresa 100% Argentina estará operando con aviones Embraer ERJ145 en vuelos de línea aérea regional. LASA emplea hoy directamente a 126 personas y está incorporando en los próximos 60 días 96 personas más. A partir del 15 de noviembre estaremos en todas las agencias IATA del mundo. La compañía comenzó su certificación IOSA para poder hacer acuerdos interlineales y ser feeders de otras aerolíneas. Por ello LASA ha solicitado 19 rutas más para unir la Patagonia con Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y el norte del país. ORGULLOSOS del equipo y recurso humano con el que contamos y agradecidos de las personas que eligen LASA para volar.

LASA es una nueva aerolínea 100% argentina, que no es considerada “Low Cost”, sino “Smart Cost”, de “Alta Eficiencia”, cuya flota está integrada por Embraer ERJ145 de 50 plazas. Actualmente tiene 2 aeronaves y espera 2 más para el mes que viene, completando la primera etapa del proyecto en Enero con el arribo de 2 nuevas unidades.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia