Descenso Automático de Emergencia

 

Así se llama el nuevo sistema de Airbus que lleva a un avión a una altitud segura después de la despresurización en vuelo.

Los Airbus A350-1000 estarán equipados con una nueva característica de seguridad que ahora será estándar en todos los modelos de esta línea. Este sistema, llamado descenso automático de emergencia o DEA, activa la función de piloto automático de la aeronave para llevar automática y rápidamente a la aeronave a una altitud más baja y segura en caso de despresurización de la cabina durante el vuelo.

El modo DEA se activa cuando la presión de la cabina cae por debajo de un límite predeterminado. Después de alertar a la tripulación de vuelo, el sistema activa el piloto automático para llevar la aeronave a una altitud más baja y segura si no hay reacción de la tripulación en 15 segundos.

El uso de este nuevo sistema en el A350-1000 es la primera aplicación de este tipo en un gran avión comercial y requiere una interfaz fluida entre el piloto automático y los sistemas de presurización de la cabina.

Con el sistema de Descenso Automático de Emergencia ya estándar en la versión A350-1000, su certificación para la variante de longitud más corta A350-900 está en progreso y se espera que sea pronto.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia