Demanda mundial de pasajeros en octubre

La demanda mundial de pasajeros repuntó en octubre

Este mes, en Ginebra, La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los resultados del tráfico mundial de pasajeros de octubre.

La demanda de pasajeros aéreos, medidos en RPK (Revenue Passenger Kilometre: Pasajeros por Kilómetro Transportados), registró un importante aumento (6,3% interanual) frente al mínimo de ocho meses (5,5% interanual) registrado en septiembre. La capacidad se expandió un 6,3%, mientras que el factor de ocupación se mantuvo estable (81,1%) y en el mismo nivel récord para el mes de octubre del ejercicio anterior.

“El buen desempeño de octubre es una noticia tranquilizadora tras el bajo crecimiento que experimentó el sector en septiembre debido, en parte, a las interrupciones del servicio aéreo ocasionadas por las inclemencias meteorológicas extremas. No obstante, la tendencia de crecimiento se ha moderado respecto al año anterior, lo que señala un panorama económico muy variado y un menor impacto del abaratamiento de las tarifas aéreas”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

La demanda internacional de pasajeros aumentó en octubre un 6,3% interanual y superó el desempeño interanual de septiembre (5,1%). Todas las regiones registraron crecimiento. La capacidad global aumentó 6,1%, y el factor de ocupación subió 0,1 puntos porcentuales (79,8%).

Por su parte, en Latinoamérica, los RPK internacionales se desaceleraron (5,9% interanual) respecto al desempeño interanual de septiembre (6,3%). La capacidad aumentó 9,1%, y el factor de ocupación se contrajo 2,4 puntos porcentuales y se situó en el 80,4%.

Informe detallado sobre el tráfico de pasajeros en octubre (en inglés).

Fuente: IATA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia