Cronograma de “despegue”

Norwegian confirmó en la FIT su cronograma de operaciones.

Tal como había anunciado, Norwegian comenzó el pasado 4 de septiembre la venta de tickets para los dos primeros vuelos que lanzará: Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Mendoza, ambos el próximo 16 de octubre.

El cronograma indica que, con la llegada de un segundo avión, el 19 de noviembre se adicionarán las rutas Buenos Aires-Iguazú y Buenos Aires-Neuquén. El 12 de diciembre será el turno del Buenos Aires-Bariloche y el 7 de enero, Buenos Aires-Salta.

Del mismo modo, la low cost espera pasar de los 80 empleados contratados hoy, a 150 para noviembre y a 3.500 aproximadamente dentro de cinco años. Inicialmente, la flota de Norwegian en Argentina contará con 4 Boeing B-737/800NG, cuya antigüedad promedio será de 3,7 años.

Volvió “Astor”

La primera de las aeronaves de Norwegian Air Argentina, que había llegado por primera vez al país enero de este año, regresó a Europa en mayo, para ser operado allí por Norwegian Air Internacional, durante la temporada alta del hemisferio boreal. Ya de regreso en nuestro país y con la matrícula argentina LV-HQH, el avión comenzará a operar el próximo 16 de octubre las rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, con dos vuelos diarios, y Buenos Aires con Mendoza, con una frecuencia diaria.

“Es un verdadero placer ser parte de la tripulación que trae de regreso a Astor a la Argentina, junto con Edgar (Boese) y con Martín (Bessone). Es una magnífica aeronave y no veo la hora de que sea 16 de octubre para que Astor empiece a volar los cielos argentinos”, expresó Christian Melhus, y agregó: “Norwegian llegó a la Argentina con un proyecto de largo plazo y el firme propósito de ofrecer tarifas accesibles para todos, contribuir a la conectividad dentro del país e impulsar la llegada de turistas del resto del mundo”.

Finalmente, se confirmó también que el tramo Londres-Buenos Aires que hoy opera con 4 frecuencias semanales, se convertirá en servicio diario, desde el 1º de diciembre próximo.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia