Creció el arribo de extranjeros

La llegada de turistas extranjeros por vía aérea creció 8,7 por ciento en enero en comparación con el mismo período del año pasado. Los 269.800 arribos registrados posicionaron al primer mes de 2018 como el mejor enero de los últimos seis años. En enero 2017, había ingresado 248.081 visitantes no residentes.

¿De dónde vienen los vuelos?

El 27 por ciento había embarcado en Europa, el 21,7 por ciento llegó desde Brasil y el 17 por ciento correspondió al mercado Estados Unidos/Canadá. Los ingresos desde países limítrofes fueron del 7 por ciento.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92 por ciento las llegadas, seguidos por los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, donde se registraron el 3 por ciento de los ingresos en cada caso. En casi todas las estaciones aéreas hubo incrementos interanuales de arribos de visitantes extranjeros.

Bienvenida

Hace pocos días también arribó al país el primer vuelo de la compañía Ethiopian. La nueva ruta aérea une la capital de Etiopía, Adís Abeba, con Buenos Aires, vía San Pablo, Brasil con una aeronave Boeing 787-900, con capacidad para 270 pasajeros.

La compañía Ethiopian Airlines, el mayor grupo aéreo de África, cuenta con un plan de vuelos regulares internacionales y nacionales, operando en un total de más de 115 destinos en todo el mundo. Las ciudades de Adís Abeba y San Pablo están unidas desde el año 2013 y ahora la ruta aérea extendió esa unión hasta Buenos Aires. La capital de Argentina es ahora el sexto destino de Ethiopian en América, sumándose a Washington, Nueva York, Los Ángeles, Toronto y San Pablo.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia