Cooperación SAR con Brasil renovado

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) renovó el acuerdo que establece las formas de cooperación entre nuestro Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) y su par brasileño. La firma del nuevo documento se realizó en la en la ciudad de Curitiba, en el marco de una reunión operativa celebrada por los centros de coordinación de salvamento aeronáutico de Curitiba (ARCC-CW) y Ezeiza (ARCC-EZE).

La renovación de estos convenios operativos entre ARCC, expresados en la llamada Carta de Acuerdo Operacional que une a los dos prestadores de servicios, se hizo necesaria tras el traspaso de responsabilidad del SAR a EANA en febrero de 2018.

Foto: EANA

La nueva Carta de Acuerdo Operacional lleva la firma del Jefe de la Sección de Coordinación y Control de Búsqueda y Salvamento del Departamento de Controle do Espaço Aéreo (DECEA), Capitán Michell Iorio Boaretto, y del Gerente del SAR de EANA, Roberto J. Gómez, quien expresó al respecto: “El beneficio del compromiso es el intercambio de experiencias en SAR, principalmente la posibilidad de recibir instrucción en cursos que DECEA brinda al respecto, capacitación que tendrá lugar en Buenos Aires.

El SAR EANA recibe notificaciones de socorro, organizando y coordinando los esfuerzos de todos los organismos que intervienen. Cuenta con un ARCC (Ezeiza) y cinco Sub-centros de Salvamento Aeronáutico (ARSC) -dependencias encargadas de ayudar al ARCC en operaciones de salvamento aeronáutico- ubicados en Resistencia, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia.

Fuente: EANA

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia