Comienzan las obras en Mar del Plata

En el aeropuerto Ástor Piazzolla

Las obras que comenzarán el martes, con una inversión de 230 millones de pesos, se realizarán dentro de la terminal existente y en seis etapas con el fin de que no cese la operación de vuelos. Generarán 144 empleos directos y 176 indirectos y se estima que estén finalizadas para julio del año que viene. Permitirán hacer más eficiente y ordenado el flujo de pasajeros, elevar el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios.

“Mar del Plata es hoy protagonista de la Revolución de los Aviones, luego de años sin inversión. Los marplantenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para la costa argentina. Estas obras resultan fundamentales para acompañar el crecimiento sostenido de turistas que llegan a la ciudad en avión, gracias a la mayor cantidad de opciones de empresas que vuelan a este destino, uno de los preferidos de los argentinos.”– Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Se relocalizarán y redistribuirán los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje. La posibilidad de utilizar las salas para ambas funciones de acuerdo a las necesidades de los distintos vuelos programados, permite incrementar las superficies de uso y, por ende, la comodidad de los pasajeros. De esta manera, mejorará la circulación, se podrán reducir los tiempos de espera y se contará con áreas de mayor capacidad, mejorando la operación de la terminal y favoreciendo la experiencia de los pasajeros.

Por otro lado, el aeropuerto tendrá una manga, que hasta ahora no tenía, lo que permitirá que el acceso a los aviones sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias. Debido a la incorporación de la manga se construirá un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Por último, se readecuarán las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilitará la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios.

El aeropuerto de Mar del Plata tiene como destinos habituales Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia. Y las líneas aéreas que operan allí son Aerolíneas Argentinas, Andes, Avianca y empezará a operar próximamente LASA.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia