China en expansión

El gigante asiático necesitará más de 7.400 nuevos aviones de pasajeros y cargueros desde 2018 hasta 2037.

De acuerdo con el Pronóstico del mercado mundial 2018-2037 que realizó el fabricante Airbus, las nuevas entregas de aviones de pasajeros y carga para el gigante asiático serán más de 7.400 en los próximos 20 años.

En el segmento Pequeño, que generalmente cubre el espacio donde compiten la mayoría de los aviones de pasillo único de hoy, existe un requisito para 6.180 aviones nuevos; En el segmento Medio, para las misiones que requieren capacidad adicional y flexibilidad de alcance, representadas por cuerpos más pequeños y aviones de pasillo único de mayor alcance, Airbus pronostica una demanda de 870 aviones de pasajeros y carga. Para capacidad adicional y flexibilidad de rango, en el segmento grande donde la mayoría de los A350 están presentes hoy en día, se necesitan 240 aviones. En el segmento Extra Grande, que generalmente refleja misiones de gran capacidad y largo alcance por los tipos de aeronaves más grandes, incluidos el A350-1000 y el A380, se pronostica una demanda de 130 aeronaves.

“China es uno de los motores de crecimiento más poderosos del transporte aéreo global. Se convertirá en el mercado de aviación número uno del mundo en un futuro muy cercano “, dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus. La participación de Airbus en la flota en servicio de China continental ha aumentado constantemente y ahora supera los tipos de aeronaves tradicionales y competidoras, y sigue creciendo gracias a nuestros productos rentables de nueva generación. En paralelo, el valor total de nuestra cooperación industrial con la industria de la aviación china está creciendo a $ 1 mil millones de dólares para 2020”.

Para 2037, la propensión a volar de la población china se triplicará con creces, de 0,4 viajes per cápita en la actualidad a 1,4. Se espera que el consumo privado de una clase media en crecimiento (550 millones de personas hoy en día a 1.15 mil millones para 2037) sea el principal motor del crecimiento futuro del tráfico aéreo. Hoy en día, este consumo privado representa el 37% de la economía china, una participación que debería aumentar al 43% para 2037.

Con estos fuertes impulsores de crecimiento, China se convertirá en el país líder para el tráfico aéreo de pasajeros, tanto en el mercado nacional como en el internacional, ya que se prevé que el tráfico de pasajeros para las rutas que conectan China crezca muy por encima del promedio mundial, con un 6.3% en los próximos 20 años. El tráfico nacional de China se ha cuadruplicado en los últimos 10 años con tasas de crecimiento de dos dígitos y se espera que se convierta en el mayor flujo de tráfico en los próximos 10 años. El tráfico internacional desde y hacia China casi se ha duplicado en los últimos 10 años.

Dado que la aviación sigue siendo una forma extremadamente eficiente de mover personas y mercancías por todo el país, el tráfico aéreo nacional en China se convertirá en el flujo de tráfico número uno del mundo, triplicándose con respecto a los ya impresionantes niveles de hoy. Se espera que los flujos entre China y Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico se encuentren entre los de mayor crecimiento a nivel mundial, con tasas de crecimiento anual promedio de 5.7%, 4.9% y 5.9%, respectivamente.

Fuente: Airbus

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