Boeing y Kitty Hawk por la movilidad aérea urbana

Boeing y Kitty Hawk Corporation anunciaron una asociación estratégica para promover la movilidad aérea urbana segura, buscan unir la innovación de Kitty Hawk con su vehículo para vuelos personalizados, Cora, con la escala de Boeing y la experiencia aeroespacial.

“Trabajar con una compañía como Kitty Hawk nos acerca a nuestro objetivo de avanzar con seguridad en el futuro de la movilidad”, dijo Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt, una organización que está sentando las bases para un ecosistema de movilidad de próxima generación. En el que puedan coexistir con seguridad vehículos autónomos y pilotados. “Tenemos una visión compartida de cómo se transportarán las personas, los bienes y las ideas en el futuro, así como el ecosistema regulatorio y de seguridad que sustentará ese transporte”.

Kitty Hawk Corp., con sede en Mountain View, California, construye soluciones de transporte eléctrico para liberar a las personas del tráfico y disminuir la huella de carbono. La compañía recibe su nombre de las playas de Kitty Hawk, Carolina del Norte, donde los hermanos Wright tomaron el vuelo por primera vez en 1903. La cartera de vehículos de la compañía incluye a Cora, un taxi aéreo para dos personas y Flyer, un vehículo para vuelos personalizados (En imagen).

“Kitty Hawk comenzó a avanzar en la tecnología en vuelo y a dar vida a nuevas innovaciones”, dijo Sebastian Thrun, cofundador y CEO de Kitty Hawk. “Estoy entusiasmado con el hecho de que nuestras compañías trabajen juntas para acelerar la realización de un vuelo eléctrico seguro”.

El acuerdo con Kitty Hawk Corp. es parte de la estrategia disciplinada y a largo plazo de Boeing de establecer asociaciones de valor agregado que mejoran y aceleran el crecimiento y ofrecen diferenciadores clave para los clientes.

Fuente: Boeing

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia