Boeing invierte en supersónicos

Boeing anunció una asociación con Aerion, una compañía con sede en Reno, Nevada, pionera en aviones supersónicos de próxima generación. Como parte del acuerdo, Boeing realizó una importante inversión en Aerion para acelerar el desarrollo de la tecnología y el diseño de aeronaves, y desbloquear los viajes aéreos supersónicos para nuevos mercados. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Boeing proporcionará recursos de ingeniería, fabricación y pruebas de vuelo, así como contenido vertical estratégico, para llevar al avión comercial supersónico AS2 de Aerion al mercado. El AS2 está diseñado para volar a velocidades de hasta Mach 1.4 o aproximadamente 1.000 millas por hora. Con la capacidad de volar hasta un 70% más rápido que los aviones de negocios de hoy, el AS2 ahorrará aproximadamente tres horas en un vuelo transatlántico al tiempo que cumple con los requisitos de desempeño ambiental. El avión está programado para el primer vuelo en 2023.

“Boeing está liderando una transformación de la movilidad que conectará el mundo de manera segura y eficiente más rápido que nunca”, dijo Steve Nordlund, vicepresidente y gerente general de Boeing NeXt. “Esta es una inversión estratégica y disciplinada de vanguardia en tecnología supersónica de maduración adicional. A través de esta asociación que combina la experiencia supersónica de Aerion con la escala global de Boeing y la experiencia en aviación comercial, tenemos el equipo adecuado para construir el futuro del vuelo supersónico sostenible”.

Fundada en 2003 para desarrollar nuevas tecnologías aerodinámicas más eficientes para aeronaves supersónicas, Aerion presentó su diseño de avión de pasajeros AS2 para 12 pasajeros en 2014. La compañía presentó el diseño del motor GE Affinity de AS2 en 2018.

“Aerion es el líder de la industria que proyecta un regreso exitoso y sostenible al vuelo supersónico”, dijo Tom Vice, presidente, presidente y director ejecutivo de Aerion. “El AS2 es el punto de lanzamiento para el futuro del vuelo supersónico eficiente y que cumple con la normativa. Junto con Boeing, estamos creando un futuro más rápido y más conectado, con enormes posibilidades para mejorar la productividad y el potencial de la humanidad”.

Boeing NeXt trabaja con socios de la industria y agencias reguladoras para liderar la introducción responsable de un nuevo ecosistema de movilidad. La cartera de la división incluye actividades y programas de creación de prototipos que darán forma al futuro de la movilidad urbana, regional y global. Estos programas incluyen vehículos aéreos autónomos y aviones hipersónicos para pasajeros.

Fuente: Boeing

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia