Boeing aumenta su previsión de demanda de nuevos aviones

 

Boeing ha elevado sus previsiones de demanda de nuevos aviones, que estima en 41.030 para los próximos años, por un valor de 6,1 billones de dólares. La compañía ha publicado su informe de perspectivas de mercado en el que eleva sus previsiones de demanda total de aviones en un 3,6 por ciento respecto a las estimaciones de hace dos años.

“El tráfico de pasajeros ha sido muy fuerte en lo que llevamos de año y prevemos que aumentará en un 4,7 por ciento anual en las próximas dos décadas”, declaró Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “El mercado está deseoso de contar con aviones de pasillo único, dado que cada vez más gente empieza a viajar en avión”.

El segmento de aviones de pasillo único será el que muestre un mayor crecimiento respecto a las previsiones, impulsado por las aerolíneas de bajo coste y los mercados emergentes. Se necesitarán 29.530 nuevos aviones en este segmento, un aumento de casi el 5 por ciento en comparación con el año 2016.

La previsión del segmento de aviones de fuselaje ancho es de 9.130 aviones, con una importante oleada de peticiones de sustitución que comenzaría a principios de la próxima década. Las previsiones de demanda primaria de aviones muy gran tamaño se centrará en el mercado de carga, ya que cada vez más aerolíneas optan por utilizar aviones de fuselaje ancho tanto de pequeño como de mediano y gran tamaño, como son el 787 y el 777X. Boeing estima que habrá que producir 920 nuevos cargueros de fuselaje ancho en el periodo considerado.

El mercado asiático, incluyendo a China, seguirá a la cabeza en las entregas totales de aviones durante las próximas dos décadas. En tanto en América Latina estiman que de 1.550 entregas en 2016 habrá 3.360 para el 2036. En todo el mundo, el 57 por ciento de las nuevas entregas se deberá al crecimiento de las aerolíneas, mientras que el 43 por ciento será por sustitución de aviones antiguos por modelos nuevos, más eficientes en el consumo de combustible.

Previsiones Boeing para 2036

Fuente e Infografía: The Boeing Company

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia