JetSMART habría comprado Alas del Sur

Una venta de rutas concedidas

La ultra low cost JetSMART, habría adquirido Alas del Sur, una empresa que obtuvo rutas a 36 destinos nacionales y 11 internacionales, a saber: Santa Cruz de la Sierra, Porto Alegre, San Pablo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Lima, Asunción, Roma, Barcelona, Los Ángeles y Shangai.

Recientemente, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, señor Tomás Insausti, informó que JetSmart operaría desde El Palomar, aeropuerto que sería internacional.

JetSMART es una aerolínea del grupo Índigo Partners que también posee las compañías Frontier Airlines (Estados Unidos), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría). El año pasado Índigo Partners compró 430 aviones a Airbus por USD 49.500, en el mayor pedido de aviones comerciales de la historia. Los modelos de aquella operación fueron A320neo y A321neo.

Alas del Sur, empresa que planificaba tener su cabecera en Córdoba, nunca llegó a volar, por lo que bien podría decirse que se habría vendido una gestión en la que se obtuvieron permisos para volar.

El modelo de negocios de JetSMART es el de ultra low cost. En Chile y en otras partes del mundo la aerolínea compite con tarifas que llegan a ser un 35% menores que las regulares.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia