Importante reunión de mujeres de la aviación

El próximo domingo 9, en el Aeroclub Río de la Plata.

Vuelve el entrenamiento.

Cinco mujeres pilotos organizan un encuentro nacional para estimular a que otras se sumen a la pasión-aventura de volar.

Será el primer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación que tendrá lugar en el Aeroclub Río de la Plata, Buenos Aires, el próximo domingo 9 de diciembre; será el primero de los encuentros ya que la decisión es replicar las reuniones en otras ciudades como, por ejemplo, Comodoro Rivadavia, que será la sede de Encuentro en 2019.

“Desde chiquita tenía el sueño de poder volar. Yo recuerdo que veía un avión y lo quería atrapar con la mano. Saltaba y se me escapaba. Un día pasé por el aeroclub y dije: ‘capaz que aceptan mujeres’. Hice los trámites, me hice socia, y empecé a volar. Recuerdo que fue un día de mucha turbulencia pero, pese a todo, pude cumplir mi sueño”, dice Vanina Busniuk, piloto privada, al portal “El Patagónico”.

Javiera Romeo, Jessica Serloni, Karen Mendicini y Delfina Gómez son las organizadoras, se conocieron a través de redes sociales y nació el proyecto que comenzará a plasmarse el domingo en Buenos Aires, más precisamente en la Calle 5 s/n, de Berazategui, a metros de la autopista Dr. Ricardo Balbín que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata, donde el Aeroclub Río de la Plata tiene su aeródromo.

Será una gran oportunidad para que otras mujeres se acerquen a la actividad aérea. Estarán presentes mujeres que vuelan en la aviación general, militar, comercial y estará también María Poratti, la única mujer aeroaplicadora que, además, es cantante lírica de gran calidad (Aeromarket 198).

Cinco son las organizadoras, pero hay muchas mujeres que están trabajando intensamente para que este encuentro sea una estimulante fiesta para todas las mujeres que pensaron o no en la aviación como una actividad para desarrollar como placer y también vocación.

Para quienes estén interesados en obtener más información pueden ingresar al Instagram: Encuentro de Mujeres Aviación.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia