De la mano de Airbus, el A220 es un éxito

Un 1º de julio Airbus adquiría los CSeries y relanzaría exitosamente el proyecto.

El A220-300. Foto Airbus.

Ha pasado un año desde la compra que Airbus hizo del 50% de C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), para convertirse en socio mayoritario de la empresa y hacer un éxito del luego rebautizado avión A220. En estos 12 meses de la gestión liderada por Airbus, el modelo que se denominaba CSeries en la época de Bombardier, logró armar una cartera de pedidos de más de 500 aviones y 80 compromisos adicionales, según lo informó la compañía durante el Salón Aeronáutico de París.

“Este ha sido un año de crecimiento y logros para el A220”, dijo Philippe Balducchi, CEO de Airbus Canada Limited Partnership y Country Head, Airbus Canada. “Este avión verdaderamente innovador nacido en Quebec está dejando su marca en la industria de la aviación en todo el mundo. Gracias a la sólida colaboración con nuestros clientes, socios, proveedores y empleados, hemos logrado grandes avances para garantizar el éxito del A220 durante muchos años “.

Uno de los aspectos más destacados del año que ha transcurrido fue la primera entrega de un avión Airbus A220 a una aerolínea con sede en los Estados Unidos. Delta Air Lines recibió el primero de los 90 A220 que ordenó y realizó el primer vuelo del modelo en América el pasado 7 de febrero, al despegar del aeropuerto La Guardia, de Nueva York, al Logan, Boston. Aunque Delta Air Lines fue un cliente que eligió la aeronave cuando no se pensaba que Airbus ingresaría al proyecto, su posición como aerolínea compradora del avión se ha afianzado.

En diciembre de 2018, Air Tanzania recibió su primer avión A220, convirtiéndose en un nuevo cliente para Airbus y el primer operador africano del A220. En la actualidad, seis aerolíneas basadas en cuatro continentes operan aviones A220: AirBaltic, Air Tanzania, Delta Air Lines, EgyptAir, Korean Airlines y Swiss.

Otro logro clave para el programa A220 fue recibir, el pasado enero la certificación de Transport Canada para que la aeronave amplíe su alcance a una distancia de hasta 180 minutos de un aeropuerto, lo que le permite volar rutas sobre agua o regiones sin aeropuertos.

El avión original de Bombardier ha sido mejorado por Airbus y los ingenieros de Mirabel continúan realizando innovaciones. En mayo de 2019, Airbus anunció que aumentará el peso máximo de despegue del A220 en 2.268 kg, también se ampliará su alcance en 830 km. En el caso del A220-100 el avión podrá volar a 6.300 km y para el modelo A220-300 a 6.200 km, lo que posibilitará vuelos de Montreal a Londres o desde Vancouver a Cuba.

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