Comunicado de Boeing sobre el B777X

El fabricante explicó lo sucedido. Investigan causa.

El fabricante de aviones Boeing informó que durante la prueba estática en uno de los aviones B777X en la que se fuerzan (doblan) las alas del avión hasta un nivel mucho mayor del que el deberían soportar en un vuelo extremo, surgió un problema de despresurización del fuselaje de popa que obligó al equipo a suspender el procedimiento. El incidente ocurrió durante los minutos finales del ensayo cuando la carga estructural era de aproximadamente el 99 por ciento de lo planificado.

En la oportunidad, el equipo de prueba siguió todos los protocolos de seguridad y ahora se realiza una evaluación integral para determinar el origen del problema, lo cual podría llevar algunas semanas.

El avión ha sido sometido a pruebas estáticas con éxito desde junio, siendo la prueba en cuestión una de las últimas que se realizarían, dice Boeing.

Si bien nuestra evaluación de la causa está en pleno desarrollo, los responsables del programa estiman que habrá un impacto significativo en el diseño de la aeronave o en el cronograma establecido para la siguiente etapa de ensayos.

“Seguimos totalmente centrados en la seguridad como nuestra máxima prioridad, ya que sometemos al 777X a un riguroso programa de pruebas antes del primer vuelo”, puntualizó Boeing en el comunicado.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia