Acuerdo Boeing – Tecnam por el P2012 Traveller

El fabricante brindará servicios a Tecnam.

El P2012. Foto: Tecnam.

El pasado sábado 24 de julio, en plena exhibición aeronáutica de Oshkosh, Boeing y Tecnam firmaron un acuerdo para que la empresa norteamericana sea la distribuidora de repuestos del avión P2012 Traveller que produce el fabricante italiano para el transporte de pasajeros, carga o como aeronave VIP. El acuerdo significa que Boeing gestionará la logística (stocks, pedidos y distribución) de todos los repuestos originales (OEM) del modelo P2012 de Tecnam a través de su red Aviall.

“Estamos encantados de proporcionar nuestros servicio líder de distribución para este nuevo avión (…) Nuestra cadena de suministro global y nuestros sistemas de distribución ágiles mantendrán estos aviones en el aire durante muchos años”, dijo William Ampofo, vicepresidente de Negocios y Aviación General de Boeing Global Services.

El P2012 ha completado las certificaciones de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y la FAA (Administración Federal de Aviación) y la primera unidad fue entregada el pasado 18 de julio a la aerolínea regional Cape Air, cliente de lanzamiento del modelo.

“El diseño innovador del P2012 es ideal para las aerolíneas regionales y los operadores inteligentes”, dijo Giovanni Pascale, director de Operaciones de Tecnam. “La alineación con Boeing para brindar apoyo y distribución es una opción natural para proporcionar a los clientes de todo el mundo el soporte que necesitan”, agregó el ejecutivo.

Este no es el primer acuerdo entre Tecnam con Boeing, ya que la empresa italiana utiliza los datos de navegación y cartografía de Jeppesen, una compañía subsidiaria de Boeing.

El P2012 Traveller es un avión bimotor turbo equipado con un Lycoming de 6 cilindros TEO540C1A. Es único en su tipo porque se trata del primer avión con motores de combustión interna que posee una gestión electrónica de la potencia del motor que, junto con el piloto automático de Garmin, reduce la carga de trabajo para los pilotos y optimiza la vida útil de los motores.

Otra de las novedades para un avión de su tipo es el sistema antihielo TKS de Cav Ice, que hace que el avión sea FIKI (Flight into Known Icing conditions), es decir, puede volar en cualquier condición meteorológica.

El avión ha sido elogiado por pilotos y autoridades intervinientes en el proceso de certificación, por tener una ergonomía de cabina que hace que la experiencia de vuelo del piloto sea cómoda y segura.

Costruzioni Aeronautiche Tecnam tiene tres plantas de producción, la de Casoria, que se encuentra adyacente al aeropuerto Capodichino de Nápoles, la fábrica principal adyasente al aeropuerto “Oreste Salomone”, en Capua y un centro de entrega y atención al cliente de 6.400 metros cuadrados en el Aeropuerto Regional de Sebring, Florida, Estados Unidos.

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