Avanzan las mejoras en el aeropuerto de Rosario

Foto: AIR

Hay avances de las obras de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), se comenzaron a construir los núcleos de conexión donde se establecerán cuatro mangas para el arribo y embarque de los pasajeros.

Se cambio radicalmente la fisionomía para dar lugar a un amplio cerco de obra que delimita el sector donde se emplazará el nuevo edificio de 11.500 m2 para la atención exclusiva de vuelos internacionales.

Render: AIR del Sector Internacional

Actualmente la obra está focalizada en la ampliación de la playa de estacionamiento, construyendo un nuevo sector que se adicionará al parking actual incorporando 135 boxes.

Paralelamente, los trabajos se han radicado en la zona de plataforma de aeronaves donde se reconstruirán las calles de circulación y se establecerán los núcleos que oficiarán de nexo entre las mangas y el edificio.

Además el AIR es el segundo aeropuerto en contar con puertas biométricas de control automatizado en los sectores de Migraciones de Embarque y Arribo Internacional, permiten a los pasajeros realizar el trámite por sí mismos, sin modificar el nivel de control pero sí reduciendo los tiempos del trámite.

Junto a la instalación de esta nueva tecnología, el AIR se encuentra pronto a la inauguración de la obra de remodelación y ampliación de las salas de embarque y arribos tanto nacional como internacional. A esto se suma las obras de las nuevas Salas VIP’s, un renovado paseo comercial en donde se incorporaron nuevos servicios gastronómicos y ofertas comerciales.

A su vez, Fybondi iniciará sus operaciones en el AIR el 13 de marzo con tres destinos de cabotaje. En primera instancia cubrirá la conexión Rosario – Puerto Iguazú los días miércoles y sábados, a mediados de abril, sumará la ruta Rosario – Tucumán 3 veces por semana, los días lunes, miércoles y domingos y, a fines de abril, comenzará a realizar Rosario – Salta con 2 frecuencias semanales los días jueves y sábados.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia