Aumentó el arribo de extranjeros por vía aérea

En el primer cuatrimestre del año

217.400 turistas extranjeros ingresaron en abril a la Argentina por vía aérea en todos los aeropuertos del país, lo que representa un incremento del 9% en relación al mismo mes del año pasado.

En el primer cuatrimestre del año hubo un total 899.400 arribos de turistas extranjeros, un crecimiento interanual del 6,1% de llegadas por vía aérea en todas las estaciones aéreas del territorio nacional.

El informe detalla que los arribos desde Brasil subieron 8,5% interanual, desde Paraguay crecieron 9,6% y desde Chile aumentaron 11%. Además, las llegadas desde Europa se incrementaron 9,3% y las desde Estados Unidos, 13,7%.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que sólo registra los ingresos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque porteño reveló las llegadas de 196.000 turistas extranjeros en abril, con  un crecimiento interanual de 6,4%.

Según la ETI, el 25,2% de los visitantes habían partido de Europa, mientras que Brasil se ubicó como segundo país de origen, con el 23% de los arribos.

La Encuesta además detalla que la estadía promedio fue de 12,6 noches, período que trepó a 18 noches entre los europeos, los estadounidenses y los canadienses que visitaron la Argentina.

Fuente: Ministerio de Turismo

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia