Aterrizó Norwegian

Esta mañana llegó al país el primer vuelo internacional de la low cost Norwegian Air. Unió el tramo entre Londres y Buenos Aires. Arribó a Ezeiza con una demora de poco menos de una hora, tras haber partido del aeropuerto londinense de Gatewick 31 minutos más tarde de lo previsto (salió a las 21:01 de Argentina cuando estaba programado para las 8:30), tuvo una ocupación del 95% de sus 338 asientos ocupados, 282 en clase económica y 56 en premium. Fue el primero de los cuatro vuelos semanales que tiene programados realizar en esa ruta y cuyo precio arrancará en u$s 420 por tramo, $8.000 pesos argentinos aproximadamente.

El vuelo inicial, el DI7505, se hizo con un Boeing 787-9 Dreamliner con la imagen del artista Joan Miró y fue realizado por la filial que la compañía aérea noruega tiene en Gran Bretaña. La filial argentina de Norwegian comenzará a levantar vuelo a mitad de año y la venta de pasajes comenzará en mayo, aunque aún no precisaron cuáles serán los primeros destinos.

Por ahora la compañía aérea opera sólo la ruta internacional. Pero tiene previsto realizar los vuelos de cabotaje hacia mediados de año. La tercera aerolínea low cost de Europa, tiene autorización para volar 152 rutas locales.

Norwegian Air Argentina proyecta invertir u$s 4.300 millones en los próximos 10 a 15 años en el país y generar de 3000 y 4000 empleos directos para tripulantes y pilotos, además de otros 50.000 indirectos. El 15 de enero recibió su primer avión B 737-800, que lleva la imagen del músico y compositor Astor Piazzolla.

 

Imagen: Norwegian

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia