Aprobación del nuevo gobierno de Brasil

El nuevo Gobierno de Brasil dio el visto bueno para la asociación estratégica de Embraer y Boeing, acuerdo que posicionará a ambas compañías como líderes en el crecimiento en los mercados mundiales aeroespaciales.

La aprobación del gobierno se produce después de que las dos compañías aprobaran el mes pasado los términos de la empresa conjunta que se compondrá de las operaciones de aeronaves comerciales y servicios de Embraer. Boeing tendrá una participación del 80% en la nueva compañía y Embraer tendrá el 20% restante.

Las compañías también acordaron los términos de otra empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados para el transporte aéreo KC-390 de medios múltiples. Bajo los términos de esta sociedad propuesta, Embraer tendrá una participación del 51% en la empresa conjunta, y Boeing será el dueño del 49% restante.

La Junta Directiva de Embraer ratificó su aprobación previa con respecto a la asociación estratégica con Boeing. El cierre de la transacción estará sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas y a las condiciones de cierre habituales. Suponiendo que las aprobaciones se reciban de manera oportuna, se espera que la transacción se cierre a fines de 2019.

Fuente: Embraer y Boeing

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia